sábado, 26 de junio de 2010

El último adios, o quizas uno más entre el montón.

Amandda's Story: #248
Había partido temrpano hacia San Bernardo. Llegamos al hotel a eso de las 12 del mediodía, y pude ver que NO habia adolescentes mujeres, eran todos chicos. Al parecer la vida quería ponerme a prueba de tentaciones, quizás. A la tarde Thomas me mandó un mensaje de texto que decia que me extrañaba muchisimo, y luego me dijo '¿Sabes que te quiero mucho mucho(L)?'. Estaba feliz.
Al día siguiente habia hablado con Thomas por menssenger; lo extrañaba muchisimo y era recien el segundo dia. Él no paraba de recordarme lo mucho que se notaba mi ausencia y las ganas que tenía de que yo volviera a casa nuevamente.
El tercer día fue MUY sofocante. Un grupo de chicos (de 13 a 16 años) se me acercaron porque vieron que estaba dibujando, y comenzaron a molestarme, quitandome mis lapices y mis hojas. Realmente un fastidio.
Cuarto, quinto y sexto día... sin saber nada de Thomas. No se había conectado, no respondía los mensajes, al parecer no tenia credito.
Séptimo dia, al fin supe algo de Thomas, pero no me puso muy feliz... yo le hablaba y el respondia muy cortante; le contaba que en el hotel habia un grupo de muchachos que me molestaban todo el tiempo y hablaba como si no le importara... me cambiaba de tema y me comentaba muchisimas estupideces que no venian al caso en NADA.
Los otros dias fueorn exactamente iguales... yo no me había hehco ni un amigo/a, los chicos esos seguian molestandome, Thomas estaba totalmente en la suya. Un caos. Y como si nada pudiera empeorar, mis padres habian decidido quedarnos un dia mas.
En síntesis fueorn los peores 10 dias, las vacaciones mas horrorosas que pude tener. Me aburrí muchisimo, y extrañaba como nunca a mis amigos, y para colmo Thomas actuaba muy extraño conmigo... tenia miedo de que cosas malas estuvieran pasando en casa.
Cuando me di cuenta ya era el último dia, gracias al cielo.
Llegué a mi casa, guardé mi ropa, me bañé, y organicé para ir al chopping con mis amigos, pero solo Lucre y Thomas podían salir, entonces nos encontramos en lo de Lucrecia.
Llego a casa de Lucrecia, y luego de abrazarnos muy fuerte nos sentamos a esperar a Thomas.
Tocó el timbre y entró. Yo estaba muy nerviosa, tenia miedo de que algo hubiera cambiado en esos diez dias. Me vio, me sonrió, y corrió a abrazarme fuertemente.
Estuvimos toda la tarde en el shopping. La pasé genial; Thomas no paraba de decir que se habia notado muchisimo mi ausencia esos diez dias, y que al fin tenia mi voz chillona que lo retara cuando cometía alguna estupides.
Estuvimos toda la tarde sonriendonos, abrazandonos por momentos, pero no hubo ningun beso (como solia pasar a veces) y mis ganas de besarlo eran enormes.
Ya era hora de volver a casa y Thomas se despidió de Lucrecia, y cuando se iba a despedir de mi yo le do un beso en sus labios; él miro hacia abajo y luego me sonrió timidamente. Yo estaba contenta de haberlo visto, pero en mi seguía habitanto el miedo de que ALGO habia pasado en mi ausencia...
Y las sonrisas, las caricias, los abrazos, las miradas, la felicidad pura... todo eso se desvaneció aquella noche en un "adios".
No lograba entender absolutamente nada. 'Ya no te quiero como antes... las cosas cambiaron...' fueron sus palabras. 'Estoy canzado de estar así con vos, no podiamos ser amigos porque nos gustabamos, pero no podiamos ser novios porque no iba a funcionar... yo ya no gusto de vos, tenemos que ser sólo amigos'. Yo no lograba entender nada, estaba re mal, estuve llorando toda la noche, y no podia comprender por qué habia tomado aquella desición tan desconciderada, sin importarle qué queria yo. Lo unico que sabia fue que habia vuelvo a partirme el alma. Quedamos en que lo ibamos a hablar personalmente porque por mensengger otra vez NO. Aunque no sabía cuando lo ibamos a hablar... estab destruida, ya no sabia que mas hacer con Thomas. Volvi a caer en sus brazos. Años que seguía golpeandome la cabeza contra la misma pared, pensando que quizas, luego de tantos golpes, dejara de ser ta dura. Pero al parecer, aquella pared sigue manteniendo su firmeza, y eso jamas lo iba a entender; entonces iba a seguir golpeandome cad día mas, hasta terminar YO rompiendome en mil pedazos. Y al fin y al cabo muchisimas de las cosas que a él lo hacen feliz, implican previamente, el sacrificio de mi propia felicidad.

Amandda's Story: #249

'Tenemos que encontrarnos y hablar cara a cara, Thomas, mañana juntemosnos a hablarlo urgente' le dije, pero no hubo respuesta de su parte. No podía ir, no se por qué, pero me sonaba mas a un 'no quiero' que a un 'no puedo'. Ustedes saber, de esas excusas baratas. 'A las 5 de la tarde en la plaza de la estacion' 'Pero no voy a ir...' 'Yo voy a estar ahi'. Al dia siguiente yo le mandé un mensaje diciendole que era necesario que fuera aquella tarde a la plaza, teniamos que hablar con urgencia porque no era posible que se le fuera el amor por cuarta vez! y él me dijo que esta ultima vez sólo le gustaba, que no sentia precisamente AMOR por mi; eso terminó de destruirme. 'A las 5 en la plaza' 'No voy a ir...' 'Voy a estar ahi' le repetí. Por alguna razón tenia la esperanza de que lo iba a encontrar allí cuando fuera.
Pero sólo fueron esperanzas. Estuve hasta las 7 en la plaza pero él nunca llegó. A la noche, cuando me conecté me puso 'Amandda, perdon por no ir' y luego de desconectó.
Hablé con Lucrecia, quien habló con Thomas. Él le dijo que se alejaba de mi porque me quería sólo como una amiga, y todo ese PUTO palabrerio lleno de mentiras que "cubren" a los chicos. Siempre supen que decian eso solo para "no lastimarnos" pero... no se dan cuenta de que sabemos que MIENTEN.
Mas tarde entré al facebook de Thomas y vi que había escrito una nota:
"Punto Final:No quiero hacerte sufrir mas, por eos te digo adio, lo único que te pido es tu amistad y comprensión hacia lo que siento. Siempre se repite lo nuestro, pero esta vez no, ya es el punto final de nuestra historia".
No pude evitar comentar aquella nota con un 'Ojalá no lo sea' y el puso 'Ojalá', y luego borró el comentario. ¿Ojalá? no se, no lograba entender. Estaba destruida por cuarta vez.

Amandda's Story: #250
Nuestro error fue vernos y salir en grupo sin antes dejar las cosas bien claras. Él me había "dejado" por asi decirlo, el 16 de enero. El martes 19 salimos en grupo a patinar sobre hielo y mi sonrisa era total y enormemente falsa. Pero como siempre, sólo hasta un punto. Llegó un momento en el que no aguantaba mas y comencé a ignorarlo totalmente que ra lo que sentia necesario hacer, porque si yo trataba a Thomas como si nada él pensaría que esta todo bien y que no era necesario hablar, ¡Pero SI lo era!. Me quede con Luis todo el tiempo hablando, platicando, descargandome un poco mientras Thomas salia a patinar con el resto. En un momento Thomas se me acerca '¿Vamos a patinar?' 'No gracias, me duelen los pies, estos patines me aprietan muchisimo' 'Dale Amandda, veni' y me tomó de la mano. Estaba a putno de pararme e ir con el, con el contacto de su mano fue como si toda mi ira huviera desaparecido. 'Thomas, no molestes, te dijo que no' dijo Luis. Thomas solto mi mano, lo miro a Luis y dijo 'Como quieras...' en un tono bastante ofensivo. 'Gracias Luis...' 'Noté que estabas a punto de aflojar, sólo quiero ayudarte a cumplir con tu objetivo'. Luego cuando estabamos yendonos, yo iba adelante de todo el grupo y Thomas se puso detras de mi como para iniciar una conversación, pero Luis se puso entre él y yo y me sacó un tema para que Thomas no pudiera acercarse. El resto de la tarde Thomas nos ignoró a ambos, estaba molesto porque evitabamos a toda costa que él se acercara a mi. Pero no era por maldad, todo tenia un propósito.
Era 22 de enero. Hasta el momento no habíamos vuelto a tocar el tema. Thomas me contó que hablo con Lucrecia, quien le explicó el motivo de mi ignorancia hacia él, y me dijo que entendía perfectamente, era lógico que no pudiera tratarlo como si nada despues de que me haya atacado con semejaste improvisto. Aquella tarde fuimos Lucre, Thomas y yo al shoping. Esta vez no actué ni como si nada, ni indiferentemente, sino normal, no quería armar un escandalo como el del martes.
Ya era tarde y cada uno tenía que ir a suc asa, pero como estaba anocheciendo Thomas me acompañó hasta la esquina de mi casa. En el camino estuvimos mucho tiempo en silencio, MUY incomodo, realmente. 'No se en que quedó lo de Luis' (Thomas pensaba que Luis estaba enojado con él por lo del martes). 'No se en que quedo LO NUESTRO, Thomas'. Se quedó en silencio. Ambos sabiamos que estabamos dejando pasar mucho tiempo para hablar. 'Te prometo que no pasa de la semana que viene. Es un tema importante y no tenemos que dejar pasar tanto tiempo'. Lo miré, no estaba muy convencida pero crei en su palabra.

Amandda's Story: #251
29 de Enero, y me habia peleado con Thomas. Nada extraño, no podíamos pasar amenos 5 dias sin pelearnos. Igual una de esas discuciones pequeñas, inutiles y sin sentido, pero las cuales me partían el alma. Sinceramente no ayudaba para nada tener que escribir en Amanddasworldd porque en la historia a esta altura estaba todo mas que perfecto. Cuando estoy peleada con Thomas es como si TODO lo que me rodeara, de alguna forma me deprimiera. Entonces me agarró el capricho de jardín de infantes 'Si Thomas va, yo no voy'. SÍ, una estupida, pero era la unica forma de hacerle entender que era NECESARIO tener aquella charla que nos quedó tan pendiente. Él habia prometido que no se iba a pasar de aquella semana, pero estaba perminando el mes y no obtenía respuesta alguna.
Era 2 de Febrero. Lucre y Thomas salieron al shoping, yo, porsupuesto, no fui; Lucrecia me comentó que estuvo hablando con él. Thomas le dijo que en estos casi tres años que nos conocíamos yo lo hice cambiar mucho, lo ayudé a madurar y cambiar muchas cosas que él hacía mal. También le dijo que queria volver a ser mi amigo como antes, pero que lo unico que hacemos ahora era discutir y discutir. '¿Que vas a hacer con Amy? ¿van a hablar?' le preguntó lucrecia. '¿Ella te dijo que me preguntaras?'. NO. Lo quise extangular. Lucrecia le estaba preguntando porque ya no soportaba verme asi, ni el hecho de que sus mejores amigos se odien entre sí, y el otro decerebrado en lo único que piensa es en que si yo la mande o no. Me molestaba muchísimo el hecho de que no me explicara las cosas como debía hacerlo. Sinceramente, eso de dejaste de gustarme, no se cómo pasó no me convencía para nada. ¿Cómo puede ser que te deje de gustar de un dia para el otro? es enfermizo. 'No se por qué lo hice, tengo que pensarlo y despues hablar con ella' le dijo Thomas a Lucrecia. ¿Pensar QUÉ? ¿Una excusa?. Ya me tenía bastante ARTA, pero a la vez no podía un minuto mas sin él.

Amandda's Story: #252
El 2 de Febrero los roles, al parecer, se habían invertido totalmente. Al día siguiente iriamos al Shoping en grupo, y luego de tres dias sin hablarme con Thomas... 'Mañana antes de salir con los chicos ¿nos podemos juntar para hablar? asi volvemos a ser amigos' me dijo. 'De todos modos mañana no pensaba estar con cara de culo...' le dije desinteresadamente. 'Pero no importa, solo quiero que sepas por qué pasó lo que pasó, y para que ya no me odies tanto, nada mas'. Estuve a punto de darle el sí rotundo, pero preferí hacerle sentir aquella angustia y dolor de tener que esperar para una respuesta concreta. 'Esperá, estoy mirando unos videos de musica, despues hablamos'. Sí, ese era mi punto, hacerlo sentir como que está despues de cualquier estupides existente en el mundo, a pesar de que el tema relacionado con él era mas importante que nada. Quise hacerlo sentir como el me hacia sentir a MI. Al parecer, mi plan salió a la perfección.
Lucrecia me mandó una conversación que tuvo con Thomas. 'Thomas, ya le dijiste a Amandda para que se junten a hablar mañana?' 'Si, pero mirá lo que me dijo! (le mandó lo que le puse). AAAHH! ahora yo me paresco a ella, preocupandome por las cosas, y ella a mi, haciendole indiferencia a todo!'. Sí, todo marchaba según el plan. '¿Y cómo se siente eso? ¿feo?' le dijo sarcásticamente Lucre. 'No lo sé, la conclusión es que a Amy ya no le interesa hablar...' 'No se si es tan así...' le dijo Lucre dejandolo con el beneficio de la duda. 'Lucre, le dije que quería hablar con ella porque era importante y me dijo "después, estoy viendo unos videos" los cuales puede ver en CUALQUIER momento, y eso me sacó mucho de quisio. Es lógico que ya no me quiera hablar... ya no le importa' 'Quizas, Thomas, es porque dejaste pasar muchos dias...' 'Si, puede ser...' 'O quizas piensa que lo haces por obligación' le dijo Lucrecia. 'Mirá Lucre, yo no lo hago por obligacion, si no que lo hago para que vuelva a ser mi amiga, porque no me gusta que salgamos sin ella porque YO voy. Lo hago porque me importa, quiero volver a ser su amigo, pero creo que ya es tarde...' luego de un breve silencio agregó 'AAAAHHHH!!!! escribí muchisimo! no suelo expresarme de esa forma. Creo que cambiamos mucho, ella y yo. ¿Y ahora qué? lalala ¿Como si nada hubiera pasado? igual se que a partir de ahora a ella no le va a importar mi ausencia o presencia en las salidas, directamente no va a dirigirme la palabra...' 'Ojalá se pudieran olvidar tan facilmente las cosas ¿no?' 'Ojalá, pero las cosas no se olvidan facilmente Lu, siempre queda algo que te hace recordar a aquellas cosas que queres olvidar... aaff! me siento un pelotudo hablando asi! estoy muy ensima de ella, constantemente insistiendole para hablar! pero no lo hago por molesto, sino porque me interesa Lu...'. Afortunadamente, Thomas le dió el pie para decir algo inteligente. 'Thomas, así se sentia Ammy antes, como que era ella la que siempre tenia que insistir para hablar y nunca conseguía nada... tal vez por eso no quiera hablar. Y ahora, vos estas sintiendo lo que ella sintió'. Todo marchó perfecto, al fin logramos hacerle entender a Thomas amenos una parte del sufrimiento que yo sentía cuando TODO estaba antes que yo. La conversación había quedado en la nada, y a las 12 de la noche le mandé un mensaje 'Okey, nos juntamos a las 2 en la estación para hablar'. Me sentí fresca, triunfante... pero a la vez tenía miedo de que al dia siguiente las cosas no salieran como quería.

Amandda's Story: #253
'A las 14hs en la estación'. Sus palabras me revoloteaban en la cabeza una y otra vez mientras caminaba las calles de la avenida memorizando, a su vez, las cosas esenciales que tenia que decirle. Y ahi, a lo lejos, entre medio de toda la gente, él. Nos saludamos secamente y caminamos. '¿A dónde vamos?' 'A dónde quieras' le respondi. El sol había desaparecido y no eran siquiera las 14.30hs; las nubes cubrian completamente el cielo.
Nos fuimos debajo del techo de un club, nos sentamos y comenzó a llover. El clima, como suele pasar, acompañaba mi ánimo. Estaba muy furiosa, y las truenos se escuchaban cada vez más cerca, pero a la vez tenia muchas ganas de llorar, y la lluvia caia cada vez mas fuerte. No podía parar a la lluvia de caer, no podía parar a mi corazón de latir tan fuerte. Estuvimos unos diez minutos de un silencio incómodo que se apoderaba de la situación. 'No me gusta el silencio' me dijo Thomas, '¿Entonces? te escucho' le dije. '¿Qué queres que te diga?' 'Tenes muchas cosas que explicarme, empezá por donde vos quieras'. Calló. Uno al lado del otro, nuestras miradas no se cruzaban en ningun momento. Tenía mis lagrimas colgadas de un hilo pero tenía que ser fuerte. '¿Cuándo dejaste de quererme?'. Y ahi comenzó todo. Luego de treina minutos comenzamos a platicar.
Me dijo que había dejado de quererme como 'amiga con derechos' una semana antes de que me fuera de vacaciones. Entonces, ¿por qué me abrazaba? ¿por qué me besaba? ¿por qué me sonreia? ¿por qué esos mensajes de texto?. Nadie ganaba, yo no conseguía respuesta, y el no conseguía mi perdón.
El silencio se apoderaba nuevamente de la situación, sólo podiamos escuchar la lluvia caer y el sonido de los autos de la congestionada avenida. '¿Y? ¿No pensas decir nada mas?' 'No se que decir...' 'no me extraña de vos'. Silencio, nuevamente silencio.
Tenía previamente una lista de preguntas que tenía que hacerle, pero en aquel momento me quedé el blanco y las frases se me olvidaron. Cobrpe valor, y le preguntpe algunas de las pocas cosas que lograba acordarme, pero no obstante, eran casi las menos importantes. '¿Por qué hacias todo lo que hacias si ya no me querias?' 'No lo se... ni yo lo se...'. No era una respuesta concreta, pero preferi no insistir. 'Thomas...' mi cuerpo se llenó de una fuerte descarga de adrenalina que corria por mis venas.. '... no entiendo como es que te desenamorás de un dia para el otro; no entiendo para qué volviste a mi si sabias que las cosas no iban a funcionar. Lo único que te pido es que entiendas que todas estas situaciones me duelen, y mucho. Si en un futuro volves a sentir cosas por mi, te agradecería que no vuelvas, no si no tenés claro lo que sentis, porque yo no voy a estar toda mi vida sufriendo por vos, no me hace bien, y lo sabés'. No respondió. Al parecer, sabia que yo tenia razon.
Me dijo luego de unos minutos 'Entonces, ¿en qué quedamos?' 'no se, la verdad no se que queres que haga, porque siempre pasa esto y despues puf! vuelve todo...' 'Pero esta vez seamos solo amigos...'me dijo. Si, las ultimas tres veces dijiste lo mismo, ¿funcionó? no lo creo'. Le dije que estaba cansada de darme la cabeza siempre contra la misma pared, y que me iba a costar aflojar despues de esto, no solo por el adios repentino, sino porque m mintio por una semana finjiendo quererme cuando no era así (y quien sabe si no fue por mas).
'Thomas, hoy voy a estar todo bien con vos porqe estan los chicos, pero sacate de la cabeza que va a estar todo bien, amor y paz durante estos dias, porque ahora soy YO la que necesita tiempo'.
Luego fuimos a la casa de Lucre en dónde nos esperaban todos. La lluvia no dejaba de caer, pero Thomas y yo ibamos caminando como si nada. El camino fue muy turbio, pero luego Thomas hacía bromas para sacar un poco la tensión.
El resto del día, digamos, fue bastante tranquilo. Fuimos al shoping y todo marchaba perfecto, pero era dificil finjir que estaba contenta y alegra cuando en realidad estaba muriendo por dentro. Llegó un punto en el que no podia finjir mas y comencé a quedarme callada, a no reirme, a apartarme. Me daba muchisima bronca que no le pude preguntar ni el diez porciento de lo que tenía que preguntarle. Los nervios me habian jugado en contra, pero bueno, lo mas seguro era que terminaramos hablando las cosas por menssengger, como siempre.

Amandda's Story: #254
A los dos días todo era borrón y cuenta nueva. No habíamos hablado los temas que habían quedado en cuestión. Estabamos bien asi, y no quería cagarla ocasionando una nueva discución. Era viernes 5 de febrero y las nubes cubrian el cielo en su totalidad, sin embargo tenía ganas de salir de todos modos. Habíamos quedado en juntarnos en casa de Thomas todos, pero todos tenían algun inconveniente por el cual no podian ir. 'Entonces venite vos' '¿Yo sola?' le respondí. Me puse como loca, claro, pero respiré y supe que era sólo como amigos, desgraciadamente ya no podía hacer nada para cambiar eso.
Entonces allí estaba, pasada por agua, a la puerta de su casa tocando el timbre. Me abre la puerta su hermana quien, sonriendo como siempre (me adora) me da un abrazo enorme. '¿Quien es Amandda?' (SI, la hermana de Thomas se llama igual que yo, pueden creerlo?) 'Es Amandda, jajaja' responde Amandda, la hermana de Thomas. Me invitaron a pasar y saludé a Thomas quie no pudo evitar la tentación de reir al verme mojada de pies a cabeza.
La lluvia caia a baldasos, los padres de Thomas no estaban, estaba su hermana con un par de amigas. 'Entonces.. ¿qué queres hacer?' me dijo. Le respondí que no tenia idea, entonces nos pusimos a jugar a las cartas, y ver un poco de televisión. Mas tarde, la hermana de Thomas y sus amigas se fueron hacia la habitación y quedamos solos Thomas y yo en el comedor. Nos sentamos en el suelo y nos pusimos a jugar con Miley, la gatita que tiene Thomas de mascota. Hablabamos de diferentes cosas, nos reíamos y sonreiamos como soliamos hacerlo antes. Yo, no podia evitar mirarlo a los ojos y sentir una enorme felicidad. En un momento ambos estabamos acariciando a Miley y nuestras manos chocaron, el me miró y sonrió. Yo baje la vista y corri mi mano hacia un costado.
La tarde se habia pasado rapidisimo y ya del cielo el sol habia desaparecido. 'Es tardisimo! tengo que volver a casa!' 'Vamos, yo te acompaño a la parada del colectivo'. Llovía a cantaros. Uno al lado del otro en silencio, esquivando los charcos y goteras, hasta que luego tropecé y me moje toda. Aquella caida rompió el hielo, y Thomas comenzo a pisar los charcos y yo a salpicarle agua. Ya los paraguas eran de decoración; eramos dos niños jugando bajo la lluvia. Hermoso. 'Caminemos lento, nadie nos apura' dijo Thomas regalandome una sonrisa tan hermosa que no pude evitar darle la razón.
Llegamos a la parada del colectivo, empapados, por cierto. No parabamos de reir y criticar a la lluvia y al mal tiempo, pero alegres por haber pasado tan maravilloso rato juntos. Una pena enorme fue ver que el colectivo se acercaba y llegaba mi hora de irme. Thomas se despidió y me besó en la mejilla.
Llegué empapada a casa, sí, los regaños de mis padres no me importaron realmente, estaba feliz, muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario