sábado, 26 de junio de 2010

¿No se supone que las personas aprenden de sus errores? entonces Thomas no es una persona

Amandda's Story: #276
Un bipolar importante.
Aquella tarde me habla por menssenger; creo que me escribió "perdon" como unas cinco veces. A la sexta le dije :
A. O parás o te desadmito, fácil
T. No te hagas la ofendida y dejame terminar
A.Claro, yo siempre te tengo que dejar terminar a vos y vos nunca a mi
T. Bueno, entonces ya fue, no me importás
A. Ah, entonces yo ya fui? ya no te importo más?
T. me cansé de pelearme siempre con vos
A. no fue por mi culpa, vos te hiciste el borracho
T. fuiste pibita, fuiste, no tengo más ganas de hablarte
A. otra vez la hacés facil, te das cuenta?
T. ya te pedí perdon!
A. Pero TODA la vida estuviste pidiendo perdón! durante tres putos años mandandote cagadas y pidiendo perdon, y volviendo a mandarte cagadas! hoy lo unico que mostraste era que no te importaba nad,a porque cuando me fui no tuviste ni la delicadeza de venir a buscarme para hablar
T. no podía ni pararme
A. te das cuenta de que sos un inconciente? sabías que teniamos que hablar y aún asi te alcoholizaste! no te importa nada mas que vos mismo! no te importó arreglar las cosas hoy!
T. si que me importa, porque pienso en los chicos...
A. VES? pensás en los chicos, pero NUNCA pensás en mi! sólo sos mi amigo por ellos, no porque te interesa serlo
T. es que quiero que nosotros estemos bien para que el grupo este bien!
A. seguis diciendolo! Thomas querés ser mi amigos POR MI o no?
T. Si, Ammy, me caes muy bien, pero chocamos muchisimo, por NADA nos peleamos
A. por nada NO, nos peleamos por cosas grosas. Thomas no lo ves? la soga de nuestra amistad se cortó hace rato y ahi estoy yo, sosteniando de ambos lados para que no dejen de estar unidas, pero es como si vos me pegaras con un latigo todos los dias para que suelte esas sogas! no ves el esfuerzo que hago para que este lazo no se rompa
T. bueno, entonces la culpa de todo la tengo siempre yo(?)
A. no pongas el "(?)" porque es la verdad, estas siendo muy irresponsable, me dejas todo a mi, para que lo resuelva. Siempre te tomas todo a chiste
T. yo no me tomo las cosas a chiste, tenes una mala impresión de mi
A. ENTONCES CERRAME EL CULO THOMAS!
T. Eh?
A. SI, CERRAME EL CULO; yo lo que pienso de vos es que sos un forro, inmaduro, que no te importa nada, cerrame el culo y demostrame que NO es asi, si es que no es asi
T. Si lo decís asi te voy a cerrar el orto en el buen sentido y con todo el respeto del mundo: SE que soy mejor persona, pero no se que me esta pasando, me muestro diferente ante algunos; tengo momentos en los que estoy tranquilo, y en otros que me aloco y no pienso en loq ue hago, como hoy. No veo las cosas que les hago, no veo que los lastimo, no veo mis errores
A. Thomas yo, creo que mas que nadie, se que sos una buena persona, pero estas totalmente ciego, haces lo que primero se te cruza sin pensar en lo q te rodea, estas cerrado en vos mismo; si yo no supiera que atras de toda esa mierda que me mostras a mi esta el tomas que yo SE que es el verdadero no seguiria intentando con vos y ya te hubiera borrado totalmente de mi vida hace un buen rato; si sigo gritando, puteando, y despuer perdonandote no es porque si
es por que se que tenes mejores cosas para dar pero si te digo que sos un forro, insensible, egocentrico, y podria seguir toda la noche... es nada mas y nada menos porque te quiero mostrar cosas que estan alejandote a las personas qe te querian, no te lo digo porque te quiero bardear, te lo digo porque quiero que me escuches, estaras cansado de leerlo, te lo digo mil veces, pero tomas, enserio, yo se que sos mejor persona, por que enterraste a ese tomas que conociamos todos y pasaste a ser tan insensible con todas las situaciones? no m parte el alma solo a mi, sino a todos los que te quieren. Thomas... ¿puedo serte sincera sin que te enojes?
T. Esta bien
A. estas muy insensible y SE que no sos asi, porque no lo eras, y se que no lo seguis siendo. tus actitudes nos estan preocupando muchisimo, no solo a mi, sino a las chicas y a luis, Mich ya exploto, olvidate, no se que va a hacer, luis lo mismo, y Lucre termino de explotar hoy. cuando me fui del club m fui para la casa de Lu y estuvmos hablando y ella ve las cosas como yo, ella te adora, me lo dijo, pero me dijo que no soportaba que estuvieras asi, yo tampoco lo soporto, porque no sos vos, vos no sos asi de forro, vos no solias pasarte TAN por las bolas las cosas importantes.
T. Okey, les molesta que sea libre, les molesta que en lugar de estar en una relacion seria me este besando con todas las chcias que quiero? genial.
A. amenos a mi no me molesta, podes estar con las que quieras, vivi tu "vida amorosa" como te plasca (la verdad que era asi, ya estaba resignada, de nada servía que me pusiera mal porque se besaba con todas) vivi ESA vida como quieras, se forro con todas si queres, o regalales flores a todas, como quieras, pero q seas asi en ese ambito no quiere decir q pases a ser tan egoista con tus amigos.
[...]
A. Hoy no viste como me sentí yo; no veias nada, no te dabas ni una idea de cómo me ignoraste, estaba TODO antes que yo, te fuiste a hablar con Karen, despues te fuiste a no se dónde, y despues de quince minutos me viniste a saludar... estaba TODO, y despues, bien chiquitito, en un rinconcito RE apartado estaba la conversación pendiente, que era tan importante... ¿sabes lo mal que me hiciste sentir? Lo insignificante. ¿Cómo crees que me sentí?
T. Y.. mal.
A. ¿Qué mas? ponete en mi lugar
T. Buee que es esto? un examen de sentimientos? ajajaja
A. Quiero que dejes de estar encerrado en vos mismo thomas porque estas perdiendo a tus mejores amigos y quiero que te entre eso en la cabeza, hay que sopapearte para que lo entiendas? ya no se como mas explicartelo.
T. bueno, eso último no era necesario...
A. te hable bien, te grite, te putie, me calme, intente volver a hablar, no funciono, las chicas hablaron con vos, seguis igual, luis tambien, no hay cambios
que hay que hacer thomas?
T. que se yo, aceptarme como soy; tampoco es que cambié barbaridades, sólo un poco. (SOLO UN POCO!?)
A. si cambiaras para bien okey, pero estas hecho una muy mala persona thomas, vos no notas el cambio pero nosotros si.
T. Tu problema es que querés que te trate igual que a los demás, peor no puedo... (no tiene nada que ver cone l tema)
Entonces le expliqué. Le recordaba los lindos momentos, en los que no hacía diferencia. Cuando eramos amigos con derechos, era MAS el tiempo en el que eramos "amigos", y menos el tiempo en el que eramos "derechos". Cuando eramos solo amigos la pasabamos muy bien´. Le recordé de una vez en la que estabamos jugando al futbol y él hacia trampa, me tiraba al piso, me hacia cosquillas para que perdiera, y al final de ese juego me dijo 'Esta es la Amandda a quien yo quiero, la que rie, la que es feliz'. Le recordé todas esas cosas lindas, le dije que dejara atras los malos recuerdos, que solo los usaramos para no volverlos a cometer. Le pedi que no dejaramos secuelas porque nuestra amistad era algo hermoso que no queria romper, pero que él estaba muy cambiado y no estaba pensando en ambos, sino en sí mismo. Le dije que cuando provoco estas charlas "educativas" no lo hago por insoportable, sino porque quiero que entienda, quiero hacerle ver lo que hiere, quiero convertirlo en mejor persona.
Me dijo que muchas veces no sabia que decir, o como reaccionar porque no se considera una persona valiente. Hay muchas cosas que él deja de hacer por miedo a que salgan mal. Le dije que ese temor lo tengo SIEMPRE, pero las ganas de arreglar las cosas con él siguen siendo mas fuerte que cualquier miedo, es por eso que tomo valor y, por ejemplo, lo voy a buscar a la salida de gimnasia sabiendo que Estefania me quería deformar la cara a golpes.
Al final creoq ue lo hice entender, me dijo que tenía razon, estaba muy cambiado y tenia actitudes no muy buenas y que intentaria cambiarlo. Dijo que ahora ya no tiene limites, que hace cualquier cosa, pero que pr momentos disfrutaba de ello. Le dije que lo disfrute, pero que no se pase de la raya porque se iba a quedar solo.
Después nos colgamos hablando de Lisandro, de todos los quilombos que se le armó a Thomas aquel día por haberse "alcoholizado": le pegó una piña a Lisandro, el directos lo citó a Thomas por haber ido "hebrio" a la escuela, se sentía re mal y con ganas de vomitar... YO LE DIJE que si no pensaaba las cosas luego tendrían consecuencias. Después nos colgamos hablando de otros temas más.
'Ammy, ¿ahora qué onda? hablamos de muchas cosas, te dije muchas cosas... ¿en qué quedamos?' 'No tengo idea...' 'Como que primero hablabamos re enojados y ahora estamos hablando como si nada...' 'te quiero escuchar a VOS ahora' '¿qué queres que escriba?' 'no quiero que ESCRIBAS NADA, quiero que vos me HABLES, porque yo hable todo y vos nada...' 'Es que no se que decirte... no me salen las cosas cara a cara... 'no se si te acordas pero hace como 500 siglos quedamos en acostarnos esa noche y pensar que seria de vos sin mi, que seria de mi sin vos, o algo asi, y juntarnos a hablar cuando teniamos la respuesta
despues no hablamos nunca mas'. Después de dar miles de vueltas le dije 'Thomas, queres arreglar las cosas o no?' 'Mañana a la noche antes de ir a casa de Lucrecia (noche de pelis) nos juntamos a terminar de hablarlo'.
EURECA! al día siguiente, sábado 10, hablaríamos.
Saaaabado 10 de abril. Al fin. Nos encontramos en la esquina de la avenida y fuimos hacia un lado en el que podiamos sentarnos. 'Te escucho' le dije. Me dijo que nos abía que decir '¿Acaso no habiamos quedado en que lo ibas a pensar anoche?' 'Es que tenia sueño y me dormí, pense un poco mientras venia hacia aca'. Lo quise matar, habiamos empezado mal.
Luego comenzó a hablar pero no m dijo nada que no supiera, pero bueno, no podía pedir tanto, amenos me estaba diciendo ALGO.
Como veía que se quedaba mucho tiempo callado y que no sabia que decir empecé a hablar yo. Le dije TODO lo que le habia dicho por menssengger, le dije que estaba re forro, re egoísta. SI, TODO, pero esta vez CARA A CARA, por lo tanto le habrá dolido mucho más.
Le dije que no podía tolerar que juege con el corazón de tantas chicas, porque se besó hasta con alguna que otra que estaba RE enamorada de él, y eso SI es doloroso para una mujer que de verdad quiere. Ahora, si se queria besar con putas como Estefania yo no me hacia problema, total, nadie siente nada.
Me dijo que lo hecho, hecho estaba, que no podía hacer mas nada para remediarlo. Si, busco una salida facil, pero lo acorralé diciendole que sí, las cosas estaban hechas, pero que podia esmerarse para que no vuelvan a pasar. No dijo nada. Luego de una pausa me dijo que necesitaba tiempo, que estar asi de "enfiestado" le encantaba, pero que se dio cuenta (porque yo le dije) que estaba cometiendo muchos errores y no queria perder a sus amigos por ello, entocnes dijo que con el tiempo iba a cambiar, de a poco, 'de a muuuuuuyy de a poco' dijo. Eso daba TODO el incapié de que no tenía intenciones de hacerlo. En fin, lo dejé pasar, porque al fin y al cabo el que se iba a jdoer la vida era él, aunque si, si él estaba arruinado es inevitable que se me parta el alma a mi también.
Después nos pusimos a hablar de Estefania y Lisandro, y todo ese quilombo. Me contó que el dia anterior, cuando lo fui a buscar a Thomas a gimnasia, Estefania estaba esperandome en la otra cuadra para "deformarme la cara a golpes" pero que Lisandro la detuvo para que no me hiciera daño. Buen gesto de su parte, pero me seguia molestando que hubiese jugado de esa forma conmigo; en fin, tenia cosas que aclarar con Liss.
Una cosa llevó a la otra y nos colgamos hablando de cualquier cosa menos de lo que teniamos que hablar. Cuando miramos la hora ya eran las 20.30hs, era completamente de noche y teníamos que ir a lo de Lucrecia. Antes, como para terminar de hacer las paces fuimos a comprarnos una bebida alcoholica como simbolo de "unión". Nada fuerte, algo tranqui, porque le advertí que si se ponía "en pedo" otra vez, le iba a dar vuelta la cara de un cachetaso como el otro día.
Mas tarde fuimos a casa de Lucrecia y era todo un sueño. A partir de ese dia volveriamos a ser el grupo alegre de antes.Al fin, después de tanto tiempo, Thomas me trataba como a una mas, como a una persona con sentimientos, NO como a Amandda su ex-novia, sino como Amandda, su eterna mejor amiga.

Amandda's Story: #277
Durante la semana, la tarada de Estefanía seguia haciendome la vida imposible. Me mandaba mails "amenazadores" diciendo que me iba a deformar la cara a golpes y demás, pero cuando me la cruzaba por la calle lo único que hacia era insultarme por debajo.
Por otra parte los problemas seguían apareciendo. SIEMPRE, por una cosa u otra, Thomas encontraba la forma de sacarme de quisio. Yo tenía en enorme presentimiento de que estaba jugando a dos puntas. A mi me hablaba mal de Estefanía, y el mismo tiempo a ella le hablaba mal de mi. Me daba cuenta por algunos estados en Facebook en los que hablaban de "la taradita" y "la putita", quien, en aquel entonces era "YO" según Estefania.
Lorenzo, el mejor amigo de Thomas que, a la vez, era mi amigo desde la infancia, me contó que habia estado hablando con él, que le dijo que bajara un cambio porque Luis ya estaba enojado con él, Michelle masomenos, Lucrecia no estaba muy convencida, conmigo se peleaba siempre, con Vanesa las cosas andaban flojas, y con otros amigos estabamos en la misma situación. Como era de esperar, Thomas no lo escuchó.
Las cosas eran claras, Thomas se aterraba, y escondía su miedo disfrazandolo de indiferencia. Mentía, era falso conmigo y lo veía, sin embargo lo seguía haciendo. Quisas era cierto: la gente nunca cambia.
Por un lado quería que este todo genial con él, pero por otro existen momentos en los que no quería ver ni su sombra; no era él, enserio, era... bueno, no, era él, dejame de joder, era él el que se mandaba una cagada tras otra. Con él no existían mentiras piadosas, la mentira tiene patas cortas y con el tiempo comienza a crecer y crecer y cecer mas, hasta que se vuelve una mentira enorme, porque te llevó a otra y otra mentira. He aquí el nacimiento de su falsesad y mentiras.
Thomas estaba totalmente diferente a como lo habiamos conocido. Ponia en sus estados de Facebook indirectas HORRIBLES hacia mi, eran como insultos pasivos.
Lucrecia me contó que estaba canzada, que ese no era Thomas nuestro amigo, se había convertido en una persona fria que no le importaba los demas. Quedamos en que ella iba a hablar con él lo mismo que yo le dije la ultima vez que hablamos, ya que al parecer ya se le habia olvidado; y si no funcionaba, Lucre, Luis, Mich y yo nos alejaríamos de Thomas para que le de "miedo" perder a sus amigos y decida cambiar.
Estaba hecho cualquier cosa, lo aclamaban y aplaudian como a un Rey, pero no se daba cuenta de que sólo era el Bufon, y que er cuestion de tiempo para que se encuentren a alguien mejor que él. Se creía que porque tomaba mucho alcohol, era frio y forro con las personas, eso lo hacía el mejor. Claro, todo entre comillas. Para colmo me culpaba de sus problemas y actos. Por ejemplo, Lorenzo le dijo que estaba re forro, que frenara el carro porque se estaba yendo por un mal camino, y le dijo 'Claro, Amandda te llenó la cabeza'. Lo mismo le dijo a las chicas, Vane y Luis, entre otros, cuando le dijeron exactamente lo mismo. "No quieras poner a todos en mi contra porque te vas a quedar sola vos" puso como estado en Facebook. Era patetico, y por mas que todos le repitieran que yo no tenia nada que ver, que el pensamiento que ellos tenian era totalmente propio, Thomas seguia idealizado en que YO los mandaba a decirle eso y les llenaba la cabeza. Un imbecil total.
Las cosas empeoraban aún mas. "Tú, justo ahora apareces, te buscaba y no me daba cuenta que te tenia a mi lado". Ver ese estado en el Facebook de Thomas me habia bajado totalmente el ánimo. Unas horas después, Lorenzo me contó que Thomas se habia besado con Brenda, la amiga de Vanesa y Karen, pero que Brenda quería una relacion seria con él, auque Thomas sólo le tenía ganas. La verdad que ambos sabíamos que Thomas no iba a querer una relacion seria con NADIE.
Los días pasaban y no podía evitar sentirme cada vez mas sola.
Era 20 de Abril, y Thomas me dejó un mensaje en Facebook que querpia arreglar las cosas. Le dije que si iba a ser por compromiso que realmente no lo hiciera. Me dijo "No, porque vos t pones mal y a mi m afecta" "Te afecta pero no t pone mal, t afecta porque te peleas con tus otros amigos". Me dijo que era YO quien hacpia que él quedara como un forro frente a sus amigos.
A Luis le pidió perdon por haber sido un forro, a Lucre y a Michelle también. A mi me dijo simplemente "Sos y siempre vas a ser NADA para mi".
No soporté mas y le mandé un mail diciendo todo lo que sentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario